PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes que pueden surgir acerca de nuestra asociación.

No, no tenemos servicio de recogida, puesto que somos un grupo de voluntarias y tenemos nuestros trabajos, familias y animales propios, no podemos acudir a recoger animales en cada aviso que nos den. En este caso, se deberá contactar con el servicio de Medioambiente de tu ciudad, o con la Policía Local.

No, no recibimos ayudas económicas públicas. La forma en la que podemos seguir ayudando y costeando las facturas veterinarias de los animales que atendemos, es gracias a las donaciones puntuales, las madrinas y padrinos que colaboran mensualmente, el grupo de Teaming, y las aportaciones por las adopciones de los animales. 

¡No! A pesar de nuestro nombre y nuestro logo, que son así porque no olvidamos nuestros comienzos, que fueron y siguen siendo atender a las colonias felinas, también ayudamos a perros que lo necesiten, tanto de la calle como de la perrera de Jerez, a la que ayudamos asiduamente para darle salida a los animales que llegan a las instalaciones.

No. Por el momento solo podemos realizar nuestra labor a través de casas de acogida, y para gatos, tenemos habilitada una pequeña habitación a la que llamamos “Villa Michi”, pero que no tiene capacidad para albergar más de 3 gatos adultos, por lo que no lo consideramos refugio. 

Actualmente, estamos construyendo un refugio, pero, lógicamente, aún no está operativo. Esperamos poder acabar las obras pronto y poder comenzar el trabajo de voluntariado y ayudar a más animales. Puedes echar un vistazo a nuestro proyecto haciendo click aquí

  • Todos nuestros animales irán chipados, vacunados de rabia y tetravalente (perros) o  trivalente (gatos), desparasitados, testados en enfermedades, y esterilizados en el caso de los adultos o con compromiso de esterilización en el caso de los cachorros.
  • La persona interesada podrá contactar con nosotras a través de correo electrónico, Whatsapp, redes sociales o página web, y una vez explicado el proceso de adopción, si la persona está de acuerdo, se le enviará un cuestionario que deberá rellenar extensamente para que podamos conocer el entorno familiar lo mejor posible. 
  • Si consideramos que la familia es apta para la adopción, y su entorno familiar es el adecuado para ese animal, se procederá a conocer al animal en persona en un lugar neutro, y si ambas partes estamos de acuerdo, se acordará un día para comenzar la preadopción, que durará un mínimo de dos semanas, para ver cómo se adapta el animal a la familia, y la familia al animal. 
  • Una vez finalizada la preadopción, y si ambas partes estamos de acuerdo, se procederá a realizar el cambio de propietario y a firmar el contrato de adopción.